lunes, 31 de enero de 2011

Huaraz

UBICACION, EXTENSION Y POBLACION 



El departamento de Ancash se encuentra ubicado en la zona noroccidental del país. Tiene el privilegio de albergar en su mismo territorio todos los paisajes del mundo. Por un lado lo bañan las aguas del Océano Pacífico y por el otro se encuentran Los Andes de la Sierra.
Tiene una extensión de 35,826 kilómetros cuadrados y su población es de 1’014,218 habitantes.
Su capital es la ciudad de Huaraz, situada sobre los 3,100 metros s.n.m. y a 408 Km. De Lima. En el lado de la costa se encuentra Chimbote, considerado entre los puertos pesqueros más grandes del mundo y centro siderúrgico peruano. Debido a la variedad de su geografía su clima también difiere, pudiendo ser cálido en la costa y frío en la sierra; sin embargo las mañanas son suaves y frescas durante todo el año.


PRINCIPALES ATRACTIVOS DEL CALLEJON DE HUAYLAS Debido a que se trata de un circuito, los atractivos son variados e integrales, razón por la cual se habla siempre de visitar todo el Callejón de Huaylas, pese a que el punto de partida es la propia Huaráz. En este sentido, además de los lugares tradicionales como la Plaza de Armas, Catedral, iglesias y museos. Se recomienda hacer todo el circuito, que por cierto no está distante. El mismo está integrado por Recuay, Aija, Marcará, Carhuáz, Mancos, Yungay y Caraz, produciendo en el visitante un contacto directo con las bellezas naturales, cultura y folklore.Durante el recorrido todavía pueden apreciarse las huellas de un pasado maravilloso de escultura y arquitectura como las "chulpas" o sepulturas de Willcahuín y Honcopampa, la tumba de Janku y lugares como Huallac, Kekamarca, Marcún y Keyash.


OTROS ATRACTIVOS DEL DEPARTAMENTO 


Complejo Arqueológico de Chavin de Huantar, ubicado en el pueblo del mismo nombre en el Callejón de Conchucos. Fue uno de los principales centros religiosos - culturales del hemisferio occidental. Muestra brillante de su arquitectura en piedra lo constituyen el Castillo y sus laberintos, misteriosa construcción de estrechos pasillos y multitud de enigmáticas figuras de piedra labrada, como las "cabezas clavas" esculpidas con feroces rostros., ubicado en el pueblo del mismo nombre en el Callejón de Conchucos. Fue uno de los principales centros religiosos - culturales del hemisferio occidental. Muestra brillante de su arquitectura en piedra lo constituyen el Castillo y sus laberintos, misteriosa construcción de estrechos pasillos y multitud de enigmáticas figuras de piedra labrada, como las "cabezas clavas" esculpidas con feroces rostros.
 , situada en la costa, en el límite entre los departamentos de Lima y Ancash. Aunque hay arqueólogos que sostienen que esta imponente construcción fue un centro ceremonial religioso, la mayoría coincide que fue utilizado como último bastión de los Chimú antes de sucumbir a las fuerzas del Inca Pachacutec a mediados del siglo XV.
Fortaleza de Paramonga

Huarmey. Provincia costeña que alberga a varias fábricas de harina de pescado, con bellas playas en su trayecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario